Wir verwenden Cookies, um sicherzustellen, dass Sie die beste Erfahrung auf unserer Webseite erhalten. Mit der Nutzung unserer Webseite erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies verwenden. Mehr erfahren
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio

Socios

  Carlos Espinosa Montellano
  Karin Allgoewer

Carlos Espinosa Montellano, boliviano de 41 años de edad, Economista de profesión, trabaja en la zona de Pilón Lajas hace 13 años en el tema del Desarrollo Sostenible, el Desarrollo con Conservación y el apoyo a la consolidación de la Reserva de Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas.

A la fecha trabaja para el Consejo Regional Tsimane Mosetén y La Reserva Pilón Lajas con el apoyo de la Cooperación Social Técnica Alemana (DED), en el acompañamiento al Desarrollo Sostenible de las iniciativas productivas de las comunidades originarias de Pilón y las organizaciones de productores de la zona de influencia de la Reserva.

Karin Allgoewer, argentina, Licenciada en Turismo, tiene una maestría en Evaluación de Impacto Ambiental, vive hace 11 años en Rurrenabaque, aunque la mayor parte del tiempo ha trabajado en la elaboración del componente turístico de los Planes de Manejo de más de 7 Áreas Protegidas en Bolivia.

En Rurrenabaque ha trabajado en el desarrollo de producto y mercadeo del Albergue Ecoturístico Chalalán. A la fecha es Cooperante de la Cooperación Social Técnica Alemana (DED) y asesora a los municipios de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, en el Beni y San Buenaventura, en La Paz, en el desarrollo del turismo sostenible en la región.

Ambos han trabajado en el desarrollo de actividades económicas compatibles y promotoras de la conservación del medio ambiente, desde los lugares que les ha tocado trabajar, incorporando estas ideas a las actividades e iniciativas personales.

Carlos y Karin cuentan con una propiedad de 433 Hectáreas de bosque primario bien conservado, que ha sido mantenido y protegido desde 1996. Es en esta propiedad donde se desarrolla la construcción e instalación del Refugio Jaguareté. El aporte de ambos es el uso del espacio físico a través de un convenio de 20 años, cubrir parte de los gastos de construcción, administración y operación, y aportar también con todo el conocimiento y el trabajo en las iniciativas que se van desarrollando alrededor del Refugio de Animales Silvestres Jaguareté.