Wir verwenden Cookies, um sicherzustellen, dass Sie die beste Erfahrung auf unserer Webseite erhalten. Mit der Nutzung unserer Webseite erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies verwenden. Mehr erfahren
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio

Educación Ambiental

Durante los meses de junio y julio se llevaron a la Estación alrededor  de 160 alumnos de 5 colegios de Rurrenabaque, del curso 5to de secundaria (uno menos que la promoción).

Los colegios fueron:

Filadelfia turno mañana y tarde (40 alumnos)

Obispo Juan Claudel (28)

Pelichiolli (32)

Lucio Lens (30)

San José (34)

Este programa fue desarrollado de manera conjunta con la Fundación Holandesa Amazon Fund, quienes vienen desarrollando un programa de apoyo en educación ambiental a los colegios de Rurrenabaque desde hace dos años atrás.

Las visitas se realizaron en grupos de 15 a 20 alumnos por día haciendo un total de 10 días de visita, entre los meses de junio y julio.

La recepción por parte de los alumnos fue muy buena, aunque prácticamente la totalidad de los alumnos y profesores es de la región o vive aquí muchos años, muy pocos tenían un conocimiento de un bosque primario como el de Jaguareté. Incluso quedaban sorprendidos algunos de los alumnos que originariamente eran de comunidades como San José de Uchupiamonas o San Miguel.

El programa tuvo mucho éxito y creo que se sembró una semilla en los corazones de muchos jóvenes para incentivar a la conservación y la no tenencia de animales silvestres en sus casas.

Filadelfia turno mañana
Pelichiolli