Wir verwenden Cookies, um sicherzustellen, dass Sie die beste Erfahrung auf unserer Webseite erhalten. Mit der Nutzung unserer Webseite erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies verwenden. Mehr erfahren
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio
Refugio

Voluntarios

Bienvenidos a la página de información para voluntarios y practicantes

pereza
  Perezoso

El Refugio Jaguarete requiere apoyo en diferentes campos de actividad, que se sitúan entre los más especializados como geo-referenciación de senderos y lugares de interés mayor, identificación de aves, identificación de plantas, identificación de serpientes, manejo de semillas y apoyo en el cuidado de los animales; hasta otros trabajos un poco menos técnicos como registro fotográfico de huellas, limpieza y mantenimiento de senderos e infraestructura, apoyo en el mantenimiento de los sistemas agroforestales, cosecha de frutas de temporada, entre otros.

Jaguarete tiene una capacidad máxima para alojar 4 voluntarios a la vez.

El alojamiento de los voluntarios se realiza en la misma Estación, a unos 30 minutos de la pequeña población de Rurrenabaque. No hay transporte público desde Rurrenabaque a la estación, ya que una gran parte del camino atraviesa la selva. En la estación de lluvias (Noviembre a Abril) el camino a la Estación suele llenarse de agua, haciendo el acceso más difícil. Podemos llevar a los voluntarios desde Rurrenabaque a la estación y coordinar el transporte de salida los días libres. Sin embargo, a unos 30 minutos de caminata por la selva desde la estación, es posible tomar un mototaxi al llegar a un camino vecinal.

Las solicitudes de trabajo de los voluntarios son coordinadas desde la oficina de Jaguareté en Rurrenabaque, con apoyo de las oficinas de la Fundación Regenzeit (Ilka y Torsten) en Alemania. Es importante que las solicitudes lleguen con un tiempo mínimo de 1 mes, para que podamos enviar y recibir mayor información y listas de chequéo.

Para consultas de último momento o para la coordinación en la llegada a Rurrenabaque, se pueden contactar con Carlos Espinosa Montellano en el Café de La Jungla (calle comercio esquina Vaca Diez, frente a Línea Aerea AMASZONAS).

Buscamos a gente dispuesta a ayudarnos por un tiempo desde 3 a 4 semanas hasta algunos meses, pedimos también flexibilidad, espíritu de equipo, conocimientos básicos de español, y adaptación a condiciones rústicas de trabajo y alojamiento a temperaturas tropicales (30ºC y 95% de humedad).

En la Estación la electricidad se produce con paneles solares. Un pozo propio provee agua potable.

Los voluntarios deben estar dispuestos a acompañar paseos en la estación y explicar sobre el trabajo en su propio idioma o en español / inglés.

Cada voluntario debe realizar un aporte de US$ 200 por mes para cubrir sus gastos de alojamiento y de alimentación. La alimentación es simple y la tradicional de la región. Los gastos del día libre corren por cuenta del voluntario.

Atención: Cada persona es responsable de la contratación de seguros (accidentes, salud, euipaje, responsabilidad civil, etc). Ningún cargo de responsabilidad (por ejemplo, en caso de lastimaduras) puede ser levantado contra el Proyecto Regenzeit e.V.

Encontrará más información sobre trabajo voluntario y sobre nuestro trabajo haciendo click en los flash laterales.